Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia - Asociación


Esfuerzo e ilusión

Esfuerzo e ilusión

Arte y cultura

Arte y cultura

Toro y torero

Toro y torero


Noticias

Premio AAPTV


La Asociación de Aficionados Prácticos de Valencia ofrece su premio, de forma anual, a aquellas personas relacionadas con el mundo del toro que los socios estimamos que merecen un reconocimiento especial. Valores éticos, artísticos y profesionales son los que tenemos en cuenta a la hora de otorgar nuestro querido premio.


2015

Fotografía de don Valentín Arenas

Valentín Arenas nació en Munera (Albacete) y allí se vistió de luces la última vez el pasado 24 de septiembre de 2015, a las órdenes del matador de toros José María Arenas. Entre los principales espadas que han contado con los servicios de Valentín están José María Manzanares padre (con quien compartió más de un lustro) y Vicente Barrera.

Un hombre de plata con corazón y profesionalidad de oro. Por todo esto, y por su amistad y cercanía con esta asociación, nos quisimos sumar a los homenajes que se le rindieron con motivo de su retirada, otorgándole nuestro premio AAPTV en su primera edición. Entregó el premio Sergio Pérez, banderillero en activo y primer profesor de nuestra asociación.